DIPUTADOS SOCIALIZAN PRESUPUESTO 2016

CRIiDHWUkAQSsAX

Luego de que fue entregado el Paquete Económico 2016 por parte del ejecutivo estatal, que asciende a 20,491.8 millones de pesos, diputados de la LIII (53) Legislatura del Congreso del Estado, en la Junta Política y de Gobierno, socializan la propuesta, junto los integrantes de  la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la JPyG, dio a conocer que se realizará una ruta crítica con el propósito socializar la propuesta económica para no afectar rubros importantes; además detalló que aún no hay una fecha de análisis en el interior de la Comisión de Hacienda por lo que se están llevando a cabo reuniones.  

“no tenemos aún fecha de análisis en el interior de hacienda pero estaremos dando seguimiento a través de los diputados que la integran. Hay rubros que por su importancia no pueden sufrir mayor recorte como salud, educación y por su puesto el campo”.

Sin embargo dijo que el Paquete Económico habrá de tener recortes sensibles, no solo es presupuesto del estado de Morelos, sino el federal, el cual depende en gran manera, por lo que se realizarán ajustes específicos en dónde se efectuará la austeridad.  

En este sentido la diputada del PRD mencionó que dentro del Paquete Económico 2016 que presentó el ejecutivo estatal, no se prevén impuestos de carácter estatal ni tampoco incrementos.

Por último mencionó que por parte de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática cuidará que no se afecte la vigencia de programas de carácter social enfocados, principalmente, a la Beca Salario, Salud y Seguridad.

“en el PRD estamos conscientes de la dificultad que se presenta para el siguiente ejercicio y estaremos atentos de las propuestas que se tengan en el interior de la Comisión de Hacienda” dijo Hortencia Figueroa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *