A CONSULTA MANDO ÚNICO EN TLAYACAPAN

ERICK  JUÁREZ

El presidente municipal electo de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría confirmó que una vez que asuma el cargo este primero de Enero del 2016, la permanencia del Mando Único, será a través de consulta ciudadana para la renovación o no del convenio por tres años más.

El funcionario electo explicó que actualmente ha contabilizado un gran importante número de denuncias por parte de la ciudadanía y turistas en contra del Mando Único, por delitos de abuso de autoridad, extorsiones y robos.

Por ello, consideró necesario la aplicación de una evaluación y el sometimiento de la consulta ciudadana para analizar la renovación o no del convenio por un lapso de tres años, luego de considerar que los agentes policiacos deberán de ser originarios de esa localidad para evitar que confundan a la ciudadanía.

Sin embargo, De la Rosa Santamaría indicó que actualmente el Mando Único ha sido desechado por la propia ciudadanía, luego de que un comando armado saqueará 16 casas de un fraccionamiento ubicado en esa localidad –hechos ocurridos en el mes de mayo del presente año-.

“El Mando Único esta fuera de Tlayacapan, están a las afueras pero no entran a la comunidad porque la gente no quiere que asuma los dispositivos de seguridad (…) Yo voy a retomar el Mando Único si la ciudadanía me lo autoriza, tenemos datos de la gente que nos dicen que los policías se meten a robar y la gente que anda tomando en vía pública son saqueados de sus pertenencias”, aseveró.

alclade de Tlayacapan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *