DECOMISAN DROGA Y PIRATERÍA EN ATLACHOLOAYA

Erick Juárez.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó que durante la madrugada de ayer, agentes policiacos realizaron un operativo al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, antes penal de Atlacholoaya, en donde decomisaron diversos objetos.

 En conferencia de prensa, el jefe policiaco expresó que el coordinador de Reinserción Social tomará cartas en el asunto respecto al personal de seguridad y custodia, así como las indagatorias que originaron este nuevo operativo en el penal, luego de argumentar que existen presunciones de custodios o mandos involucrados con el permitir el ingreso de determinados objetos.

 “No puede haber otra manera y creo que eso nos queda claro a todos de presuntos actos de corrupción entre el personal y esta es la iniciativa que toma el coordinador, Lucio Hernández, en pedir este apoyo y sobre todo para efectos de tener un control mucho más contundente”, señaló.

 Capella Ibarra indicó que al interior del dispositivo en el penal, decomisaron ocho bolsas de plástico transparente, las cuales contienen una sustancia sólida de color blanca, con las características de la cocaína. dos bolsas de plástico transparente, las cuales contienen en su interior una sustancia sólida de color blanca, con las características propias a la cocaína. Un  envoltorio con cinta canela que contiene vegetal verde con las características similares a la marihuana.

 Además de un envoltorio de papel de color blanco, que contiene en su interior vegetal verde con las características similares a la marihuana. Una bolsa de plástico transparente que contiene en su interior vegetal verde con las características similares a la marihuana. Siete plantas de diversos tamaños, con las características similares a la marihuana.

 También se decomisaron 870 piezas de material apócrifo, las cuales son 450 de música en formato CD mp3 y 420 son películas en formato DVD, las cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 En ese sentido, Capella Ibarra aseveró que todos los objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

 “Importantes resultados, algunos decomisos, no los que estábamos acostumbrados anteriormente, sin embargo, la Fiscalía como la PGR tomará cartas en el asunto”, finalizó.

 IMG_0082

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *