PIDE JULIO ESPÍN RECURSOS PARA PALACIO MUNICIPAL DE AMACUZAC.

Redacción.

El diputado Julio Espín Navarrete, del Partido Nueva Alianza, presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, para llamar al Ejecutivo y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, a destinar recursos en el Presupuesto 2016 para la construcción del Palacio Municipal de Amacuzac, donde fue destruido desde 2012.

Hizo el recuento histórico de los hechos y mencionó que integrantes del Ayuntamiento y trabajadores del mismo en el 2012, derrumbaron el edificio que tenía 70 años dando servicios a los ciudadanos de Amacuzac, sin haber proyecto de trabajo ni presupuesto para la edificación de un nuevo recinto.

“Estos hechos lamentables dan como resultado que la próxima administración en el municipio  de Amacuzac no tenga un lugar destinado para la atención de su población”, expuso Julio Espín al explicar que el actual gobierno municipal debió rentar instalaciones para su funcionamiento pero eso le causó problemas financieros.

Por ello propuso exhortar al Gobierno del estado y a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, para que se etiqueten recursos económicos para la construcción del nuevo inmueble.
El exhorto fue aprobado por unanimidad en el pleno y en los próximos días se le entregará la solicitud al Gobierno del estado, para su respuesta e integración en el Paquete Económico 2016.

Apoyo a descendientes de  Revolucionarios

Durante la misma sesión, el diputado Julio Espín presentó también ante el pleno parlamentario, una iniciativa para reformar la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas para los Veteranos de la Revolución, a fin de establecer un plazo para responder las solicitudes de quienes pretenden sus beneficios y para que la entrega de éstos sea respaldada mediante la asignación de los recursos presupuestales correspondientes.
Dijo que la Comisión de Estudio y Dictamen, responsable de calificar la viabilidad de las solicitudes de quienes aspiran a los estímulos que contempla la Ley citada, trabaja sin un plazo determinado, por lo que es necesario establecer que éste sea no mayor a 30 días para que se notifique la procedencia o improcedencia de la solicitud.
Además, se crea el artículo 14 que básicamente dice que el Gobierno del estado debe contemplar la cobertura de estos estímulos cada año, por lo que debe integrarlos en su paquete económico.
La iniciativa del diputado Julio Espín fue remitida, para su análisis y dictamen, a la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del estado de Morelos.

b8136201-d717-4c31-8fd5-0f6ef287567f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *