PODRÍAN DESTITUIR A CINCO ALCALDES

Erick Juárez

Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), confirmaron que son cinco los ayuntamientos que se encuentran en riesgo para su destitución ante la falta de pago de los laudos de los ex trabajadores.

En entrevista, el magistrado Martin Jasso Díaz aseguró que los municipios que cuentan con la problemática de la destitución de los funcionarios se encuentran: Tlayacapan, Jonacatepec, Cuautla, Ciudad Ayala y Tetela del Volcán. 

Sin embargo, no descarto que en las demás salas del Tribunal de Justicia Administrativa haya la resolución de más expedientes. Por lo que exhortó a las actuales administraciones a solventar la deuda financiera con ex trabajadores y empresas que en su momento fueron contratadas.

“En mi ponencia tenemos la posible destitución de cinco municipios que padecen de la falta de pago, en las otras salas deberíamos de analizar mismos que corren el riesgo de ser destituidos”, indicó.

En ese sentido, el impartidor de justicia informó que en el caso de Jonacatepec cuenta con sólo dos días para emitir una solución del pago de más de un millón 300 mil pesos por concepto del despido injustificado de un agente policiaco.

No obstante, Jasso Díaz reveló que en caso de que no cumplan con el mandato los impartidores de justicia actuaran conforme al artículo 125 de la Constitución del estado de Morelos y serán destituidos el alcalde, el coordinador de seguridad pública, además del tesorero y el asesor jurídico de Jonacatepec.

20151014_113132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *