CONSIGNAN 122 POLICIAS DEL MANDO ÚNICO POR ROBO

ERICK  JUÁREZ

El Subcomisionado del Mando Único en el estado de Morelos, Francisco Javier Viruete Munguía confirmó que en un periodo de 16 meses un total de 122 elementos del Mando Único, han sido consignados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como han sido cesados de la corporación policiaca al comprobarse el delito de robo en agravio de la ciudadanía.

 El jefe policiaco desmintió que los altos mandos policiacos exijan a sus elementos policiales alguna cuota, pese a que así se ha denunciado por los propios agentes policiacos así como de la ciudadanía, debido a que afirmó que los agentes del Mando Único, son un modelo policiaco que cuenta con las mejores condiciones de trabajo, vida y una exigencia mayor a los agentes municipales,

“Podrían decir muchas cosas del Mando Único, pero yo no he visto que en la prensa diga, extorsionado el Mando Único, detenido policías por extorsionar a ciudadanía y quienes se han atrevido han tenido que pagar el precio más caro, 122 policías en 16 meses han sido consignados al MP o dados de baja vergonzosamente de la corporación”, explicó.

 Viruete Munguía dijo que a pesar de que los propios agentes policiacos pasen por la aplicación de los exámenes de control y confianza, existen agentes policiacos que se corrompen por las malas prácticas que contaban en sexenios pasados.

 “Ningún elementos del Mando Único va a exponer su carrera por extorsionar a personas y menos cuando sabemos que será contra ciudadanos y nosotros no le pedimos una cuota, en otras corporaciones municipales ni siquiera tienen control de confianza, ni siquiera tienen las capacitaciones de juicios orales, jamás les dan un curso ni siquiera de tiro, nosotros sí”, reveló.

 Cabe destacar que en semanas pasadas, el alcalde electo de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, aseguró que 22 de los 33 presidentes electos no están de acuerdo en seguir bajo esta estrategia policiaca denominada Mando Único, debido a que frecuentemente son extorsionados por los policías del mando único.

 “El pueblo está harto de las arbitrariedades, por eso hoy nos manifestamos para hacerle saber al comisionado que no queremos el mando único, ya que los policías extorsionan, hacen retenes como si fueran tránsitos viales, quienes cobran de 300 a 400 pesos de cuotas. El comisionado no nos escucha y nos amenaza con desarmarnos no nos preocupa le regresamos sus armas#, reveló.

VIRRUETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *