FRANCISCO MORENO NO APRENDE; DEBE RESPETAR A LA MUJERES: SENADORA

Luis Roberto Rodríguez-

La senadora del PRI, Lizbeth Hernández Lecona afirmó que el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino debe honrar y respetar a las mujeres y terminar con actitudes misóginas y machistas.

Afirmó que “ya tuvo una anécdota muy dura y espero aprenda”, cuando fue sustituido por  la legisladora en la candidatura al Senado de la República por su frase de que cualquier mujer llega ser meretriz.

Sobre la pasarela de edecanes que realizó el diputado del tricolor, la legisladora afirmó que no son las formas, ya que las personas que trabajan en el congreso deben tener un compromiso de servicio con las mujeres.

En este sentido dijo que la contratación del personal del congreso se debe realizar en base al reglamento del Poder Legislativo con las mejores  prácticas.

Reiteró que los legisladores locales deben de enfocar su trabajo de solidaridad con las mujeres y en aras del bienestar de las familias morelenses.

“Las mujeres merecemos respeto en todos los ámbitos social, político, familiar. Hagamos conciencia y reflexión de estar apoyando siempre a las mujeres en Cuernavaca y Morelos.”

Aseguró que se debe denunciar a los políticos que violen los derechos de las mujeres, como el caso del diputado Francisco Moreno Merino.

En lo particular, afirmó  que seguirá exhortando  a todos los políticos a respetar y honrar a las mujeres y así como darle participación política en los diferentes espacios de la vida pública.

12107828_748214235325084_4970373935725401422_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *