RETOMARÁN DIPUTADOS MATRIMONIO IGUALITARIO.

Redacción.

La mañana de este lunes se reunieron los diputados Enrique Laffitte Bretón, Francisco Navarrete Conde, Ricardo Calvo Huerta y Eder Eduardo Rodríguez Casillas del PRD; Julio Yáñez Moreno del PSD y Edwin Brito Brito del PT, con representantes de la comunidad lésbico gay, transgénero, transexual y bisexual (LGTTBI) de Morelos, para revisar la reforma al artículo 120 de la Constitución Federal aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su consecuente aval al matrimonio igualitario.
Edwin Brito comentó que los legisladores trabajan conforme a las reformas constitucionales y buscan consensuar con los demás integrantes de esta Legislatura, sobre la base de la razón jurídica que hoy les respalda con los cambios aprobados por la SCJN.
Eder Rodríguez expuso que debe para legislar sobre este tema se debe involucrar a todos los diputados, por lo que propuso reuniones para exponer la necesidad de atender a la reforma del artículo 120 constitucional; “Convoquemos a los grupos parlamentarios del PRD, vámonos con el del PAN y del PRI, hagamos una lista y veamos quién se va comprometiendo”, sugirió.
Los integrantes de la comunidad LGTTBI, mencionaron a los legisladores que no han sido escuchados en sus peticiones, por lo que les solicitan que los tomen en cuenta para aprobar lo que derive de esta reforma que la SCJN en su favor; Hicieron patente su interés en que la legislación morelense reconozca el matrimonio igualitario y señalaron que se encuentran en esta lucha desde el año 2005.
La representante del Comité Organizador de la Marcha Estatal Morelos de la comunidad LGTTBI, Elba Mariscal, consideró que no solo se debe aprobar el matrimonio igualitario, sino que con él deben ir implícitos todos los derechos y deberes, incluso de la adopción de menores.
“Hasta donde tengo entendido, la adopción es un derecho, yo como homosexual tengo ese derecho; si vamos a dar matrimonio creo que valdría la pena cerrar la pinza con adopciones”, indicó.
Los legisladores acordaron que esta misma semana continuarán las reuniones de representantes de la comunidad citada, ahora con el cuerpo de asesores para avanzar en la definición de la manera de subir el tema ante el Pleno Legislativo.

MATRIMONIO IGUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *