URGE DESIGNACIÓN DE FISCAL: PEDRO MARTINEZ BELLO

Erick Juárez

El presidente del Foro Morelense de Abogados (FMA), Pedro Martínez Bello exhortó al presidente del Congreso del Estado, Francisco Moreno Merino para que de manera urgente realicen los legisladores la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que la ciudadanía se encuentra en un vacío de poder.

 El litigante indicó que a casi dos meses de que el Gobierno del Estado turnó la terna al congreso local, los diputados locales se han  ocupado por otras cuestiones como la contratación de edecanes, entre otros temas más.

 Y es que el litigante calificó como falta de interés del propio Moreno Merino para el nombramiento del nuevo titular de la FGE, debido a que en reiteradas ocasiones los miembros del Foro Morelense de Abogados han solicitado una reunión con el legislador priísta, situación que no ha accedido.

“Exigimos al presidente del congreso, Francisco Moreno Merino para que la designación del nuevo FGE, no se ha dado, ya que tenemos casi dos meses y no han podido los diputados analizar y nombrar el nuevo funcionario (…) Si bien tenemos un encargado de despacho, si bien le pone todos los conocimientos necesitamos que ya se defina, o bien pudiera ser él”, aseveró.

El también presidente del Colegio de Abogados, afirmó que actualmente el trabajo que ha desempeñado el actual encargado de despacho, Javier Pérez Durón ha sido bueno. Sin embargo, no se ha visualizado un buen papel ante la falta del nombramiento oficial.

“El trabajo que ha realizado Pérez Durón ha sido bueno, pero no puede tomar las suficientes decisiones en el cambio de los responsables de las Fiscalías Regionales, ya que hasta el momento se han visualizado un gran número de quejas en la región Sur y Oriente. Por tal razón, urgimos al presidente del congreso a poner empeño al nombramiento de algún titular de la FGE”.

pedro bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *