SE REUNEN JUECES Y ABOGADOS EN PRO DE LA JUSTICIA

ERICK JUÁREZ.

Por primera vez en la historia del estado de Morelos, miembros del Foro Morelense de Abogados se reunieron con el presidente de la Asociación de Jueces, Martín Montes García, para poder llevar a cabo un acercamiento entre los impartidores de justicia y los litigantes, con la intención de poder llevar a cabo diversos cursos de capacitación para una mejoría en la impartición de justicia.

En entrevista, el presidente del Foro Morelense, Pedro Martínez Bello consideró como importante que los 52 jueces que se encuentran asociados puedan trabajar mediante compromisos con los propios juristas mediante foros y diversos mecanismos de capacitación; con el objetivo de cumplir con cada una de las demandas de la propia ciudadanía.

“Vamos a emprender actividades de capacitación, diplomados que tengan que ver con el crecimiento no solamente de los abogados, sino de los jueces, yo creo que la capacitación debe ser conjunta el acercamiento debe ser más estrecho ante la renovación de la presidencia del Poder Judicial”, expresó.

En ese sentido, el Presidente de la Asociación de Jueces en Morelos, Martín Montes García afirmó que este primer acercamiento entre los impartidores de justicia con los abogados de diversas agrupaciones, fortalecerá el trabajo de la impartición de justicia mediante la sensibilidad en ambas partes.

“Fue una reunión de trabajo, la relación entre el abogado y el impartidor de justicia sea notado un fondo y un beneficio, si es necesario este tipo de acercamientos, pero debemos tomar en cuenta que el juez es el que determina o decide el juicio, y el abogado es el que lleva el procedimiento, aporta los elementos ante el juez”, reveló.

Sin embargo, Montes García reveló que actualmente la ciudadanía cuenta con un Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de puertas abiertas, al otorgar certeza y seguridad en las sentencias que emiten, debido a que están compuestas conforme a derecho.

20151021_092213

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *