CON EL TEMO GANÓ LA SOCIEDAD

REDACCIÓN.

“Confiamos siempre en las instituciones electorales de defender el voto y la voluntad de los ciudadanos”, expresó Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde electo de Cuernavaca para el período 2016-2018, “la gente votó por mí, hay más de nueve mil votos de diferencia y estoy feliz que la autoridad defendió en todo momento a los ciudadanos. El tiempo ha llegado de unificar fuerzas, de proyectar a Cuernavaca como ciudad empresarial, deportiva, cultural y turística, vamos a trabajar por recuperar la ciudad que fue hace más de 20 años donde la gente venía a disfrutar de su clima y naturaleza”.

Este medio día, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) confirma el triunfo y la entrega de constancia de mayoría a Cuauhtémoc Blanco y en la búsqueda de la conservación de voluntad ciudadana dejó sin efectos la sesión de cómputo y escrutinio realizada por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), resolviendo con plenitud de jurisdicción y tomando en cuenta las actas originales de casilla.

Por su parte, Israel Yúdico Herrera, representante jurídico del Partido Socialdemócrata (PSD) Morelos, resaltó que el PSD y Cuauhtémoc Blanco siempre cumplieron con la legalidad y transparencia de principio a fin respecto al proceso electoral, lo que significa que el triunfo fue en las urnas con cada uno de los votos de los ciudadanos. “Ganó un candidato ciudadano, ganó la persona que la gente quiere como alcalde y en quien depositó su confianza, ahora vendrán tiempos de unificar expresiones y estoy seguro que Cuauhtémoc Blanco va a lograr conformar un equipo ciudadano comprometido y responsable que pueda sacar adelante a Cuernavaca”, expresó Yúdico Herrera.

“Espero que el PRI acepte el resolutivo del TEPJF, debe respetar la voluntad ciudadana”, comentó Cuauhtémoc Blanco, “vamos a seguir por el camino de la legalidad, yo le pido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Morelos, que tome en cuenta la resolución de hoy y valore el fortalecer a las instituciones electorales. Llevamos varios días recibiendo amenazas y se ha generado una serie de rumores, nosotros nos dedicamos a trabajar por el proyecto, estamos teniendo reuniones con autoridades que nos van a ayudar con Cuernavaca y estamos muy cercanos a la gente. La resolución de hoy fortalece la voluntad de los ciudadanos, yo estoy para defender y trabajar por toda la gente. Tengo palabra y voy a cumplir, por ahora, es el PSD el encargado de dar puntual atención a los temas legales y estoy satisfecho que una vez más, la ley está de nuestro lado”, concluyó Cuauhtémoc Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *