CONTINUÁN VISITANTES AL CEMPLA INTRODUCIENDO DROGA.

Erick  Juárez

El Director General del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), Alberto Cristopher Peralta Dominguez confirmó que a dos meses y medio de su llegada al centro han puesto a disposición ante el Ministerio Público a dos personas que intentaron ingresar sustancias similares a la mariguana.

El funcionario estatal reveló que fueron los propios familiares quienes intentaron introducir la mariguana en su ropa interior, por lo que exigió a los visitantes a evitar este tipo de situaciones que vulneran la seguridad del centro de readaptación social.

En ese sentido, Peralta Dominguez aseveró que hasta el momento han edificado un nuevo compartimiento en  área de aduanas mediante un nuevo modelo de revisión.

“A mi llegada a los dos meses y medio, pusimos a dos personas ante el Ministerio Público por que los familiares intentaron ingresar droga en sus partes intimas, ya que nosotros hacemos ese trabajo para vigilar que no ingresen este tipo de estupefacientes por lo que nos puede causar el internamiento por lo que estamos tratando de evitar este tipo de situaciones concientizando a los familiares mediante los psicólogos y trabajadores sociales”.

El servidor público expresó que actualmente han contabilizado que de los 180 recluidos cerca del 80 por ciento de ellos son adictos al consumo de estupefacientes, por ello iniciaran en estos próximos días diversos cursos de capacitación para los propios trabajadores del CEMPLA.

“El Instituto de la Mujer blindó un recurso para esta capacitación para los operadores que se encuentran en las áreas del Cempla y los problemas de los adolescentes que se encuentran en situación de riesgo”.

fuga_menores_morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *