CONVOCAN AL PREMIO ESTATAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD  

Redacción.

 

El diputado Jesús Escamilla Casarrubias presentó la convocatoria al Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos 2015 “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz”, que comprende un Diploma alusivo y el equivalente a 500 salarios mínimos en efectivo, que son poco más de 35 mil pesos.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Escamilla Casarrubias, reconoció que las personas con discapacidad aun no son completamente incluidas en las diferentes actividades de los roles sociales.
Acompañado por el diputado Alberto Mojica Linares, vocal de la Comisión, enalteció el esfuerzo y los alcances obtenidos por muchas personas con discapacidad que en apariencia podrían estar minados por su problema, pero que han puesto en alto el nombre de Morelos y de México.
Jesús Escamilla mencionó que los participantes deben presentar una constancia médica o de una institución competente, y haberse distinguido por sus actividades en la vida artística, cultural, académica, deportiva o social en la entidad, para poder participar en el proceso de asignación, entregando sus propuestas por duplicado en sus oficinas.
Los requisitos para participar son:

  1. Haber nacido en Morelos o tener una estadía no menor de 5 años.
  2. Haber participado en actividades artísticas, culturales, académicas, deportivas o sociales, con constancias que las acrediten.
  3. Curriculum Vitae de la persona aspirante.
  4. Material que demuestre sus aportaciones que enaltecen y dan ejemplos a la sociedad.
  5. El periodo de registro será del 5 al 25 de noviembre, la entrega del material se realizará en las oficinas del H. Congreso del Estado de Morelos, con domicilio en Matamoros 10, Colonia Centro de Cuernavaca, en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.
  6. El premio será un Diploma alusivo y la cantidad equivalente a 500 salarios mínimos.
  7. La entrega del premio será el 3 de Diciembre del 2015 en Sesión Solemne a las 10 am, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Escamilla Casarrubias destacó que el premio en efectivo representa poco más de 35 mil pesos, por lo que invitó a las personas a participar y en este esfuerzo del Congreso del estado para reconocer el ejemplo que dan en beneficio de Morelos.
En el evento, el legislador escuchó opiniones y peticiones de personas con discapacidad sobre la problemática que enfrentan para transportarse y para encontrar un empleo, y se comprometió a buscar desde el Congreso mejorar las condiciones para este sector poblacional.

20577ab8-eb7f-4dde-bd62-dca2a1eb8c6b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *