JAVIER PÉREZ DURÓN SERÁ EL NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

COORDINADORES DEL PAN Y NUEVA ALIANZA A FAVOR DE INYECTAR MÁS RECURSOS A LA DEPENDENCIA.

 

Luis Roberto Rodríguez.

 

Es un hecho que  el Congreso designará este Viernes a Javier Perez Durón, como Fiscal General del Estado de Morelos, de acuerdo con legisladores consultados.

Las fuerzas políticas al interior de la Junta Política y de Gobierno han acordado que el actual encargado de la dependencia sea el próximo fiscal de Morelos, por lo que en la próxima sesión del pleno, la mayoría de los diputados votarán a favor de Pérez Durón.

 

IMG-20151105-WA0002

 

El Coordinador del PANAL, Francisco Santillán Arredondo precisó que la designación será acompañada de un compromiso para inyectarle más recursos a la fiscalia para darle un rediseño institucional, ya que hacen falta ministerios públicos, peritos, medicos legistas, de no hacerlo la institución seguirá incumpliendo a la ciudadanía de Morelos.

“Ya hemos tenidos casos de personas muy honorables que no han dado los resultados esperados, porque la institución no ha sido reformada, entonces vamos por una renovación institucional y quien resulte electo pueda dar los resultados que la ciudadanía merece”.

DSC_1775

Por su parte Norma Alicia Popoca, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN informó que luego de entrevistar a los tres aspirantes;Adriana Pineda Fernández, Norma Angélica Toledo Camacho y Javier Pérez Durón, cumplen con el perfil y los requisitos para ser designados cualquiera de ellos como Fiscal General del Estado.

“El compromiso con el próximo fiscal será no dejarlo sólo, habrá un acompañamiento del Poder Legislativo para que exista una corresponsabilidad y no solamente exigencia”.

Tambien, dijo que le pedirán que exista una coordinación con el Comisión Estatal de Seguridad y no una subordinación de ninguna de las partes.

Finalmente la lidereza aseguró que independientemente de quien llegue al cargo, la aspiración del PAN es que la fiscalia cumpla con las exigencia y expectativas del pueblo de Morelos.

????????????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *