EN VISPERAS DE LA DESIGNACIÓN DEL FISCAL, PENALISTAS QUIEREN OTRA TERNA

ERICK  JUÁREZ

Integrantes de la Asociación de Abogados Penalistas en el Estado de Morelos exigieron a los diputados del congreso local analizar y verificar el trabajo de los perfiles de los actuales candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE), caso contrario solicitar al Gobernador una nueva terna.

En entrevista, el ex presidente de dicha agrupación, Cristian Fragoso Velázquez consideró como urgente que los legisladores realicen el nombramiento de los mejores perfiles para el próximo Fiscal Morelense, siempre y cuando no sea cuestionado por la propia ciudadanía, tal como ha sido con los actuales candidatos entre los que destaca, Adriana Pineda Fernández, Norma Angélica Toledo y Javier Pérez Durón.

Por ello, exhortó a los legisladores a que este viernes puedan elegir al candidato más idóneo que cuente con una gran solvencia moral y social, a fin de evitar que sea cuestionado por fabricación de delitos, así como haber incurrido en violar los derechos humanos de la propia ciudadanía.

“Hay diversos cuestionamientos en relación a los tres candidatos a ocupar la Fiscalía General, ya que es una decisión que debe de tomar el legislativo de manera responsable, incluso si consideran que ninguno de los tres, tienen la facultad de rechazar la terna y solicitarle al Ejecutivo que envié una nueva terna”, declaró.

En ese sentido, Fragoso Velázquez consideró como urgente el nombramiento de un Fiscal Morelense, debido a que han pasado varios meses; donde en la dependencia de procuración de justicia, sólo se encuentre un encargado de despacho, ya que esta situación sólo podría provocar que en su momento pueda evadir alguna responsabilidad.

“Si es verdad que los diputados van a determinar en esta semana el nombramiento de un titular, pues que lo hagan con responsabilidad y sino que rechacen la terna y urgirle al Ejecutivo que emita nueva terna”, dijo.

Cabe destacar que de acuerdo con los legisladores locales han manifestado que este viernes, se podría llevar a cabo la designación del nuevo titular de la FGE.

11039197_900939496629320_2347037761427823609_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *