ANTE NEGATIVA DE RECURSOS, CAMPESINOS BLOQUEARÁN CUERNAVACA, EL PRÓXIMO LUNES

Luis Roberto Rodríguez.

 

Campesinos anunciaron que el próximo Lunes bloquearán las principales carreteras de acceso al municipio de Cuernavaca debido a que el Congreso del Estado no autorizó una partida de 150 millones de pesos como compensación a las perdidas que han sufrido en sus cosechas por la lluvia  y la plaga del pulgón amarillo.

Pese a que los diputados aprobaron un exhortó para que la Cámara de Diputados Federal incremente recursos para el campo en el 2016, los productores decidieron realizarán acciones de resistencia civil ya que aseguraron necesitan dinero para soportar las perdidas económicas.

Por más de tres horas, los diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario argumentaron no poder acceder a sus peticiones y prometerles que en el 2016 habrá más presupuesto, de manera reiterada los campesinos amenazaban con radicalizar sus exigencias e incluso el plan de tomar carreteras surgió en el salón de comisiones al no encontrar respuesta a sus peticiones por parte de los legisladores.

El diputado Julio Yañez del Partido Social Demócrata consideró como justa la solicitud de los hombres del campo e informó que los acompañará en los bloqueos del próximo Lunes, que empezarán en el tramo del Polvorín en el sur de la ciudad de Cuernavaca.

Por su parte, el diputado del PRI, Aristeo Rodríguez consideró que el gobierno no tiene la voluntad de dar una respuesta a los productores de arroz, sorgo, maíz y a los ganaderos que no cuentan con recursos para hacer frente a los desastres naturales que provocaron las perdidas a sus productos.

“La gente del gobernador tiene una falta de sensibilidad, porque no le ha dicho al gobernador lo que esta sucediendo realmente en el campo, cuál es el golpeteo y no es político el tema, al gobernador lo respeto, pero su gente debe decirle la verdad y lo que se necesita”.

Finalmente, también  dio a conocer que también se sumará a las acciones de los campesinos en el colapso vehicular del próximo Lunes a las 10 de la mañana.

IMG_0038

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *