PIDEN ABOGADOS CASTIGO A RESPONSABLES DE ENTIERROS ILEGALES.

Erick Juárez

 El presidente del Colegio de Abogados en el estado de Morelos, Pedro Martínez Bello urgió al recién nombrado titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, fincar responsabilidad a los mandos que participaron en la omisión e inhumación de los más de 105 cadáveres hallados en un terreno ubicado en un panteón de Tetelcingo.

El litigante afirmó que tanto el fiscal regional, así como el encargado de Servicios Periciales de esa región se les aplique una indagación, ya que se deberá de fincar responsabilidad a los funcionarios que omitieron enterrar más de 105 cuerpos sin vida.

En ese sentido, el también presidente del Foro Morelense de Abogados, aseguró que el fiscal regional, José Manuel Serrano Salmerón deberá de explicar las omisiones y el hecho de haber enterrado esos cadáveres que en la gran mayoría no contaban con una carpeta de investigación.

“A mí me queda claro que un Rodrigo Dorantes ya no esta, pero si esta una persona al frente de la fiscalía regional y esta persona debe de darnos una explicación así como también el hoy nombrado titular de la FGE, a mi me parece que cualquiera de estos funcionarios nos deben de dar una explicación seria y contundente”, reveló.

Por ello, Martínez Bello aseguró que será en los próximos días, cuando soliciten una audiencia con el fiscal morelense, Javier Pérez Durón para analizar cada una de las quejas ciudadanas que se han registrado en la región Oriente de la entidad morelense.

“Estaremos buscando un acercamiento con el nuevo fiscal para analizar cada uno diversos temas ya que las quejas han sido bastantes más en la región Oriente. Por lo que me queda claro que hay mucho que hacer en la zona oriente, ante el incremento de las quejas, por lo que el fiscal regional Serrano Salmerón , debe darnos una explicación”.

En días pasados, el entonces encargado de despacho de la FGE, Javier Pérez Durón admitió haber enterrado más de 105 cadáveres de manera irregular en dos fosas clandestinas en la región Oriente de Morelos. Por lo que han iniciado con las carpetas de investigación previa.

 DSC_1759

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *