“TE VOY A ROMPER LA MADRE”, AMENAZA JAVIER ESTRADA A LA DIPUTADA HORTENCIA FIGUEROA

Luis Roberto Rodríguez.

“Te voy a romper la madre” fueron las palabras de amenaza que vertió el diputado del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada Gonzalez en contra de su homologa, Hortencia Figueroa Peralta, durante la comparecencia de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior causo que el pleno del Congreso aprobará una simple llamada de atención al legislador como amonestación a sus agresiones verbales.

Fue el diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla, quien en tribuna ventiló la actitud de Javier Estrada, quien también amenazó a golpes a la diputada del PRI, Beatriz Alatriste.

“El Lunes en los trabajos de la conferencia se dio un problema que yo lo veo  como una cobardía, el diputado Javier Estrada se molesto con la diputada Hortencia Figueroa, sé que existen diferencias políticas, lo que me causo sorpresa es que este señor la retó a golpes como si fuera hombre y le dijo que le iba a romper su madre y es lo que me causó indignación”, narró Escamilla.

El agresor en dos ocasiones en la tribuna, se justificó al asegurar que Hortensia Figueroa desdeño y se burló de la aspirante Norma Angelica  Toledo Camacho durante su presentación para el cargo de la Fiscalia General de Justicia.

“No voy  a permitir que una mujer agreda a otra, cuando ésta tienen dinero y poder, estamos para servir al pueblo”, dijo en  una de sus intervención, para después huir del salón de sesiones, mientras se abría el debate sobre las mentadas de madre y amenazas de golpes contra la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.

Uno a uno, los diputados de las diferentes partidos políticos refrendaron su solidaridad con la legisladora, reprobando la actitud machista de Javier Estrada Gónezales, pero fueron los legisladores del PRI, Alberto Martinez y de Movimiento Ciudadano, Jaime Alvarez quienes propusieron la sanción que consiste sólo en un llamada de atención.

Finalmente, Hortencia Figueroa subió a tribuna a agradecer las muestras de apoyo de sus compañeros y señalar el respeto que le tiene a la Licenciada Norma Angelica Toledo y que nunca hubo alguna burla en contra de ella.

12200950_1025688440815667_1760864097_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *