CONTINÚA EX ALCALDE DE ZAPATA EN PROBLEMAS LEGALES

ERICK  JUÁREZ

Será este próximo 25 de noviembre del presente año, cuando comparezca el ex presidente municipal de Emiliano Zapata, Juan Carlos Martínez Varela ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cuernavaca, luego de que incumpliera mandatos judiciales y por no devolver a ciudadanos y empresas el pago del impuesto sobre Adquisición de Inmueble.

En entrevista, el abogado del ex alcalde, Cipriano Sotelo Salgado confirmó que después de presentarse en la comparecencia, el juez federal, tendrá un plazo de 72 horas tres días para determinar si se le finca formal prisión al ex presidente municipal de Emiliano Zapata. Ya que los jueces federales se rigen en el sistema tradicional. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara la destitución inmediata del alcalde perredista de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela y de otros funcionarios municipales.

 En ese sentido, Sotelo Salgado señaló que la comparecencia que se llevará a cabo este 25 de noviembre, será por uno de los 11 incumplimientos judiciales que se le finco en su momento a Martínez Varela, por lo que estarán en espera de alguna resolución.

 “Esta comparecencia es uno de esos casos, estamos en espera de los 10 casos pero bueno, los juzgados federales por la carga de trabajo no son tan rápidos, así que lo estamos tomando con prudencia y estamos preparando también la defensa, debido a que recordemos que los jueces federales se rigen por el sistema anterior y no por el de juicios orales”, indicó.

 Por ello, el experto en derecho consideró que será para finales del mes de Diciembre, puedan contar con una resolución de los 11 incumplimientos, por lo que prevé que a finales del 2016, se pueda determinar el futuro legal de Juan Carlos Martínez Varela.

 Y es que el litigante señaló que a su cliente se le finca el adeudo de laudos laborales y la imposibilidad de devolver impuestos a quienes compraron propiedades en el municipio, en donde los jueces federales, en su momento le ordenaron al entonces alcalde que devolviera esos recursos, ya que la imposibilidad de solvencia económica fue la causa principal para que no devolviera esos impuestos.

 “En esencia es la negativa para devolver los impuestos justificado en la insuficiencia de recursos”.

 Cabe recordar que en el mes de Agosto del presente año, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destituyeron al presidente municipal, Juan Carlos Martínez Varela y a la Tesorera, Liliana García por incumplimiento de 11 mandatos judiciales y por no devolver a ciudadanos y empresas el pago del impuesto sobre Adquisición de Inmueble.

 549756_177835255683763_1476959386_n ALCALDE ZAPATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *