PROPONE DIPUTADO TABLAS CREAR LA FIGURA DEL AUDITOR POLICIAL

Redaccción.

Con el objetivo de conocer el destino de los recursos económicos utilizados por la Comisión Estatal de Seguridad, el diputado José Manuel Tablas Pimentel propuso este día una iniciativa para crear la figura del Auditor Policial.
El diputado del XVI Distrito aclaró que esta nueva figura no implica la duplicidad de funciones con la Dirección de Asuntos Internos o de la Secretaría de la Contraloría estatal, sino que se busca que se revise el aspecto económico desde un órgano que no dependa del Poder Ejecutivo del estado.
El integrante del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que la creación de esta figura no implicaría una nueva dependencia, sino que el Auditor Policial formaría parte de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del estado de Morelos, y afirmó que este modelo ha funcionado en otros estados como en Querétaro.
Tablas Pimentel recalcó que este nuevo funcionario deberá contar con conocimientos de los protocolos y estrategias policiales, las cuales le permitirán analizar de manera puntual el desarrollo correcto de éstas y revisar la actuación de los elementos de la Policía en todo el estado de Morelos.

fabdb0e1-320c-45a0-939e-d99c8f4f6322
Tendría también entre sus atribuciones, realizar observaciones vinculantes con valor jurídico o resarcitorio, en cuanto a la distribución de los recursos económicos que utilizan los cuerpos policiacos.
La propuesta de decreto del diputado Tablas Pimentel, que fue presentada ante el pleno legislativo, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, donde será analizada para elaborar el dictamen correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *