PROPONEN ABOGADOS SOCIALIZAR LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA.

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ/ERICK JUÁREZ.

 

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martinez Bello consideró que el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la utilización de la marihuana con fines recreativos en un gran paso con miras a  la legalización, por lo que propuso realizar foros de reflexión que permita socializar el tema.

“El tema va a polarizar al país, porque habrá personas que estén en contra, pero se debe de abordar. Me parece que la corte hace historia, está innovando, pero tendremos que socializar el tema”.

Consideró que los legisladores deben analizar la legalización como un tema de salud pública, siempre tomando en cuenta el punto de vista de la sociedad, de lo contrario no se estaría avanzando.

FOTO.HAGASIL
FOTO:HAGASIL

 Por su parte, miembros de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, afirmaron que la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso de la marihuana amplia el panorama para debatir sobre su legalización.

 En entrevista, el presidente de dicha agrupación, Said Basave Gómez recordó que el consumo de la droga se encuentra legalizado pero su comercialización y la distribución aún no, por lo que deberá de crearse un debate sobre el tema ya que según datos oficiales, el delito contra la salud ocupa el primer lugar en el estado Morelos.

 “A qué le llamamos legalizar ¿a producir?, hay que definir sí eso sería. ¿Cualquier persona podría vender droga y distribuirla?”, señaló el experto en derecho penal.

 Besave Gómez indicó que el amparo que promovieron cuatro personas de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) para autorizar el cultivo y el consumo de la marihuana es un parte aguas para establecer una cultura respecto al uso del enervante.

 Es de recordar que el martes 4 de noviembre, cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor para autorizar el cultivo y consumo de la marihuana, lo que abre un debate para analizar su legalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *