ANUNCIA UNTA MOVILIZACIÓN POR RECORTE PRESUPUESTAL AL CAMPO.

Luis Roberto Rodríguez.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas anunció una movilización para rechazar el recorte presupuestal para el Campo que pretenden realizar los diputados federales.

El vocero de la organización, Omar Zambrano informó que serán 30 mil campesinos de todo el país que marcharán durante tres días del Ángel de la independencia a la Cámara diputados para establecer un plantón a las afueras del Poder Legislativo.

Precisó que los legisladores y el gobierno pretenden recortar un 40 por ciento de los más de 5 mil millones destinados para los programas rurales con el pretexto de la duplicidad de alguno de ellos.

Por ello, propondrán que los recortes se apliquen al Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República y para los Partidos Políticos, ya que éstos sólo generan discordia y basura cada tres años.

Explicó que la disminución de recursos al campo y despido de personal de las dependencias dedicadas al agro, generarán inseguridad y migración a los Estados Unidos, por lo que exigirán detengan esa medida arbitraria.

Finalmente inofrmó que las movilizaciones iniciarán este Martes en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *