REHABILITA TRIBUNAL DE ADICCIONES A SEIS JOVENES

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

 

El Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones (TTA), realizó la graduación de la primera generación de jóvenes que formaron parte de la rehabilitación de año y medio, tras haber sido detenidos por haber cometido un ilícito bajo los efectos de algún estupefaciente.

Durante la ceremonia, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez afirmó que la rehabilitación de los seis jóvenes habla del empeño de las autoridades que formaron parte de este nuevo esquema de justicia terapéutica, luego de manifestar con este tipo de programas logran cambiar a una justicia más humana.

“Podemos cambiar la forma de resolver los conflictos judiciales y sobre todo cambiando la forma, la expectativa de vida de quienes son primodelincuentes y sufren de alguna adicción a cualquier clase de drogas, es así que se hizo posible una justicia más digna”.

En ese sentido, reveló que la graduación de los primeros seis jóvenes fue histórico para este esquema de justicia; debido a que los participantes que se graduaron reconocieron la problemática que tenían y que de manera voluntaria decidieron sumarse a este modelo para estar durante 18 meses sujetos a un tratamiento logrando reinsertarse en la sociedad.

Los graduados que su resolución del sobreseimiento del proceso, así como su carta de antecedentes no penales son Rodolfo, Carlos, Luis Osvaldo, Laurencio, Édgar y Francisco Javier, quienes en la ceremonia estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

20151109_134001-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *