CAMPESINOS PODRÍAN VOLVER A CERRAR VIALIDADES EL PRÓXIMO JUEVES

Luis Roberto Rodríguez.

Campesinos podrían bloquear de nueva cuenta las entradas de la ciudad, si en 72 horas el gobierno no les libera los 150 millones de pesos  de indemnización por la perdida de sus cosechas.

El diputado Aristeo Rodríguez rechazó que las acciones de resistencia tengan un tinte político, lo único que se busca es ayudar a los productores que han sufrido el desastres en sus productos y muchos de ellos no tienen que comer.

Explicó que los arroceros necesitan 8 millones de pesos debido a que se mermo 40 centavos por kilogramo, los cañeros perdieron 54 mil toneladas de caña. Los productores de sorgo y Maíz las semilla contaminada, la falta de lluvia y la plaga del pulgón amarillo hizo que  sus productos se afectarán.

Además lo anterior, también provocó afectaciones para el sistema producto carne-leche, ya que no hay forraje para la alimentación del ganado.

Aseguró que el gobierno debe ser el responsable de dar un aliciente a los campesinos e impulsar la agricultura artesanal.

Será el próximo Jueves, cuando los productores reciban una respuesta por parte de las autoridades sobre su solicitud de 150 millones de pesos, en caso contrario analizarán las acciones a seguir.

IMG_0053

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *