DIPUTADOS PANISTAS PROMETEN AL FISCAL MÁS RECURSOS

Erick  Juárez

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), se reunieron la mañana de ayer con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón para analizar las principales carencias que cuenta la dependencia estatal para poder incrementar el presupuesto del 2016.

 En entrevista, el Fiscal Morelense, aseguró que una de las propuestas que plantearon fue el aumentar un 15 por ciento de recursos financieros a su presupuesto, con la intención de incrementar la plantilla operativa en servicios periciales, médicos legistas y Policías de Investigación Criminal.

 Pérez Durón indicó que hasta el momento han planteado a los legisladores un presupuesto de 265 millones de pesos, ya que la Fiscalía General sólo cuenta con un total de 10 médicos legistas en todo el estado.

 “Se requiere de mucho personal operativo, pero para poder atender de la manera adecuada a la ciudadanía necesitamos contratar Médicos, algunos Ministerios Públicos y Policías de Investigación, ahorita tenemos 10 médicos pero queremos llegar a 20 o 25 para poder atender las denuncias de la ciudadanía”.

 El Fiscal Morelense comentó que la dependencia a su cargo por el momento requiere de 15 peritos en sus diferentes ramas, 30 ministerios públicos que estarán divididos en las Fiscalías Regionales y más de 50 policías de investigación.

 En ese sentido, agregó que actualmente cuentan con un total del mil 500 plazas, por lo que será durante las próximas semanas cuando se acerquen con las demás bancadas parlamentarias para llegar a un acuerdo e incrementar el presupuesto del próximo año.

 “Nosotros estamos abiertos a la crítica y a la plática. Nosotros sabemos que tenemos carencias en la institución, tenemos que arreglar esta situación en esta ocasión nos tocó platicar con los diputados del Partido Acción Nacional, pero en breve nos podremos acercar con las demás fracciones parlamentarias”.

 IMG-20151110-WA0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *