SEIS GRANADAS RECOLECTAN EN CAJE DE ARMAS

 

Erick Juárez


A días de implementarse el canje y registro de armas 2015 en Cuernavaca, representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia revelaron que han recolectado un total de seis granadas de fragmentación y cuatro armas de fuego.

El presidente de dicho consejo, Rafael Rueda Moncalían señaló que a casi siete días de la implementación del programa han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Rueda Moncalian dijo que han visualizado que en la capital morelense todavía existen armas de alto riesgo como las granadas de fragmentación, por lo que exhortó a la ciudadanía a canjear, ya que cuentan con la confianza de que no sean investigados por parte de las autoridades.

“Es todo este mes el programa, toda esta semana estaremos en Santa María Ahuacatitlán después nos vamos a Alta Vista, la Barona y Satélite, el llamado es a que confíen en nosotros aquella persona que tenga un arma y la quiera registrar adelante paga 44 pesos llena su formato y listo”, afirmó.

El también empresario indicó que han visualizado que en los polígonos marcados como focos rojos en inseguridad continúan recaudando armas de alto poder, por lo que esperan que a finales del presente mes puedan recaudar más armas en el estado de Morelos para disminuir los índices delictivos.

“Llegan de todo, llega una escopeta, llega una pistola y se registraron dos pistolas más, a ver cómo nos va, esperamos que tengamos un poco de más colecta, ahorita vamos a trata de comprar algo así de 25 mil a 35 mil pesos en electrodomésticos para que se tenga tostadores, planchas a fin de que las amas de casa puedan ocupar estos utensilios a cambio de sus escopetas o cartuchos que tengan”, reveló.

En días pasados, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública informó que en los últimos dos años recolectaron cerca de 125 granadas de fragmentación, más de 15 mil cartuchos útiles y un gran número de armas largas exclusivas del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas en las principales colonias detectadas como focos rojos.

IMG-20151109-WA0124

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *