CUENTAN REOS DE ATLACHOLOHAYA CON RADIOCOMUNICACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA

ERICK  JUÁREZ

El Coordinador de Reinserción Social en el Estado de Morelos, Lucio Hernández Gutiérrez confirmó que han localizado una línea de radiocomunicación de alta tecnología que no han podido bloquear al 100 por ciento, por ello, será durante la próxima semana cuando inicien los trabajos de mantenimiento una empresa en esta materia.

 El funcionario estatal informó que hasta el momento han identificado que los inhibidores que cuenta el penal de Atlacholoaya, bloquean las líneas telefónicas de las empresas de renombre. Sin embargo, una de ellas no ha podido ser bloqueada, debido a la alta tecnología.

 “Como tenemos un sistema de bloqueo de telefonía celular, bloquean en términos generales todas las líneas sin embargo, hay una compañía en particular que si la menciono públicamente o se da a conocer podríamos tener consecuencias hasta en seguridad de mayor volubilidad, pero si existe un tipo de teléfono lamentablemente de una tecnología mucho muy avanzada que hemos detectado que no ha podido ser bloqueada por nuestro sistema”, reveló.

 Por ello, Hernández Gutiérrez aseveró que será a partir de la próxima semana, una empresa se encargará del mantenimiento y la corrección de la tecnología, debido a que en su momento informó que de los inhibidores instalados hace cuatro años, sólo 18 de ellos se encuentran funcionando un total del 75 por ciento, por lo que se podría adquirir de nuevos sistemas de inhibición de espectro radioeléctrico para el fortalecimiento del que cuentan actualmente y así evitar las llamadas de extorsión.

 “Y es que hemos visualizado la salida de llamadas telefónicas del Cereso Morelos hacía la ciudadanía, por lo que ya hemos identificado de que compañía vienen por lo que estaremos atendiendo esa situación (…) Es necesario darle un mantenimiento correctivo y necesario, para evitar los llamados lunares al interior del establecimiento para establecer la inhibición de las llamadas telefónicas que salgan del interior de los penales”, finalizó.

163036_aislanatresreosportuberculosis_principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *