PRD EN EL CONGRESO REVIVIRÁ MILLONARIO PROYECTO DE BASURA DE EMPRESA CRUZ AZUL

Luis Roberto Rodríguez.

El grupo parlamentario del partido de la revolución democrática pretende revivir la propuesta del manejo de los desechos solidos de la empresa cruz azul que fue rechazada por la pasada legislatura al considerarla ventajosa y de beneficio económico solo para los empresario y no para los municipios.

El coordinadora del PRD Hortencia Figueroa reconoció que existe la posibilidad de volver a plantear la propuesta ya que dijo los ayuntamientos y Morelos enfrentan una grave crisis por la disposición final de la basura.

Informó que ya se han reunido con el secretario de desarrollo sustentable Topilzin Contreras para conocer el proyecto y además los legisladores han solicitado visitar  la planta de tratamiento que se construyó en el municipio de Xochitepec  que les permita contar con los elementos necesarios para impulsar un programa de residuos sólidos.

Hortencia Figueroa precisó que tendrán que conocer la reducción del costo en la tonelada de la basura para los municipio y así poderla plantear de nueva cuenta en el legislativo.

Finalmente aseguró que el grupo del PRD esta comprometido en impulsar una agenda verde que mejores las condiciones de sustentabilidad en Morelos.

horte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *