ASEGURA FISCAL QUE TRABAJAN EN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN DE CADAVERES DE CUAUTLA

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón reconoció que las dos fosas clandestinas del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla, fueron aseguradas, por lo que hasta el momento el personal se encuentra recolectando las carpetas de investigación relacionadas con los 105 cadáveres que fueron enterrados en ese lugar.

 Luego de que se reuniera con miembros del Foro Morelense de Abogados, el fiscal morelense, aseveró que de ser necesario exhumaran los cadáveres para entregarlos con sus familiares, siempre y cuando se les apliquen las pruebas correspondientes para identificarlos.

 En ese sentido, Pérez Durón dijo desconocer pruebas de ADN conocidas como CODIS para ser emitidas a la base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de que las fiscalías de los diferentes estados del país, logren confrontar la información del ADN en caso de que alguna familia se encuentre realizando la búsqueda de algún familiar desaparecido.

“Estamos ahorita en la recolección de las carpetas de investigación, y es que se ha especulado mucho, es una fosa común, queremos trabajar de manera vertical de la forma más transparente”, dijo.

 No obstante, el funcionario en procuración de justicia, reconoció que actualmente en el área de Servicios Periciales cuentan con un sistema “obsoleto”, inclusive reveló que el depósito de los cuerpos sin vida que se encuentran bajo su resguardo se encuentra saturado.

 Al mencionar que actualmente cuentan con la capacidad de 60 cadáveres. Sin embargo, en la actualidad se encuentran depositados más de 130 restos que no han sido identificados en las Fiscalías del Estado de Morelos.

12.11.15. Foto Rueda de prensa FGJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *