SE REUNE FORO MORELENSE DE ABOGADOS CON EL FISCAL JAVIER PÉREZ

* Instalaran mesa de trabajo para identificar cádaveres inhumados en Cuautla
IMG_0066
Integrantes del Foro Morelense de Abogados se reunieron con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón para coadyuvar en la identificación de los más de 105 cadáveres que fueron sepultados de manera ilegal en un panteón del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla.

En entrevista, el presidente de dicha agrupación, Pedro Martínez Bello aseguró que durante la mañana de ayer, acordaron establecer una mesa de trabajo entre el Foro Morelense de Abogados, el Instituto de Análisis Forense e Investigación Criminal y las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente a realizar una base de datos para la identificación de cada uno de los cuerpos que fueron enterrados de manera ilegal.

IMG_0067

“Los abogados le plantearon diversos temas que tienen como necesidades en la zona sur poniente y oriente, pero uno en particular que tiene que ver en la inhumación de los cuerpos en la zona oriente de manera furtiva, establecimos una mesa de trabajo para identificar los cadáveres en conjunto con el instituto de peritos”.

En ese sentido, uno de las observaciones que manifestaron diversas agrupaciones de litigantes de la región sur poniente y oriente de Morelos, fue la aplicación de una limpia de servidores públicos mediante el desempeño de sus funciones.
Martínez Bello consideró como necesario la contratación de nuevo personal que cuente con los suficientes conocimientos en materia penal para fortalecer la dependencia en procuración de justicia.

“Creo que él se va satisfecho de que encuentre una asociación como es el Foro Morelense de Abogados fortalecida y sobretodo que aquí existe el semillero no sólo para la fiscalía, sino para todos los espacios que existe en el estado”

Por su parte, el presidente de la asociación de abogados Penalistas, Said Besabe Gomez consideró necesario la aplicación de una reestructuración de los altos y medios mandos de la fiscalia metropolitana, oriente y sur poniente.

“Le comentamos nuestra inquietud que nosotros como abogados vemos una fiscalía regional oriente abandonada, no hay médicos legistas, no hay personal, pero también vemos que el personal que tienen que lo cuiden mediante la estabilidad laboral, para que den un buen desempeño a los morelenses”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *