JUAN MANUEL SERRANO SALMERON PROTECTOR DE LAS FOSAS CLANDESTINAS

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron a conocer que la indagación que se lleva en la dependencia respecto a la inhumación ilegal de los 103 cadáveres hallados en un predio de Tetelcingo del municipio de Cuautla se encuentra plagada de anomalías.

De manera anónima, los propios trabajadores acusaron que mandos de la propia Fiscalía General han manipulado las carpetas de investigación para tratar de justificar la actuación de servidores públicos, implicados en el caso.

De acuerdo con la información, manifestaron que la falsificación de las firmas de Carlos Alberto Flores García y de Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, quienes son identificados como agentes del Ministerio Público relacionados con la carpeta de investigación de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, uno de los cuerpos enterrados.

Y es que los dos agentes fueron citados el jueves pasado para rendir su declaración en calidad de testigos y negaron que la firma plasma en documentos oficiales para la liberación del cuerpo de Oliver Navarrete, hayan sido de ellos y sostuvieron que son falsas.

Según con información de una fuente cercana a la indagación, se cuestiona la actuación en el caso del Fiscal Regional Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, quien es señalado por la familia de Navarrete Hernández como desleal.

Mencionaron que Serrano Salmerón ha protegido al propietario del Panteón de Tetelcingo, para que no acuda personalmente a declarar sobre la inhumación de los más de más de 103 cadáveres.

Por último, los entrevistados reconocieron que existen intereses políticos en el caso, ya que se encuentra de igual manera implicado el actual Fiscal General, Javier Pérez Durón.

 José-Manuel-Serrano-Salmerón-750x350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *