AUTORIDADES CATEAN BARES Y CENTROS NOCTURNOS POR ALERTA DE GENERO

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

Autoridades de la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género, dieron a conocer que los ocho municipios donde existe la alerta de género han rendido un informe de los bares y centros nocturnos irregulares para la implementación de operativos de seguridad, tal como se llevo acabo el viernes pasado en el Bar Tommys ubicado en la colonia las Granjas.

En entrevista, la titular de dicha dependencia, Irais Ortega Zúñiga expresó que actualmente la Comisión Estatal de Seguridad Pública se encuentra realizando un análisis profundo de los centros nocturnos y bares con giros negros y rojos que operan en los municipios como Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, para realizar los cateos y evitar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, señaló que en los próximos días iniciará la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado realizaran los cateos en los bares regulares e irregulares que se encuentran con la alerta de género.

“Lo que se trata para atender la alerta de género es implementar un conjunto de acciones coordinadas y transversales con la federación, el estado y los municipios y es lo que estamos haciendo coordinar varias acciones como prevención del delito mediante los operativos o cateos”, reveló.

El 10 de agosto del presente año, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para ocho municipios de Morelos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

La dependencia federal aplicará en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec una serie de medidas de seguridad, prevención y justicia, a fin de garantizar los derechos de las mujeres, particularmente al de una vida libre de violencia.

MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *