ANALIZA TSJ INCREMENTAR SALARIO A LOS JUECES

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Maria Lara Chávez consideró necesario analizar una propuesta de incremento salarial a los jueces del Poder Judicial, debido a que en el rancking sus percepciones salariales se encuentran de la media nacional hacia abajo.

La funcionaría del Poder Judicial, reveló que una vez que el congreso del estado pueda aprobar un incremento al ejercicio fiscal del 2016, podrían analizar una mejora salarial, luego de manifestar que anteriormente los impartidores de justicia del Estado de Morelos destacaba entre los peores salarios seguido de Guerrero.

En ese sentido, la titular del TSJ, advirtió que los jueces y el personal del recinto de impartición de justicia serán contemplados en una mejora salarial, a pesar de que un juez en Morelos percibe alrededor de 40 mil pesos mensuales.

Lara Chávez dijo que una vez que sea aprobado analizaran los representantes del Consejo de la Judicatura local un planteamiento hipotético; con la intención de que ganaran un salario que cubra sus necesidades primordiales y les genere una tranquilidad en su ingreso.

“Nosotros hacemos un planteamiento hipotético, por supuesto nosotros quisiéramos que ganaran una cantidad que cubrieran sus necesidades primordiales y les genere una tranquilidad en su ingreso, así como familiar, ya que muchos de ellos también se dedican a la academia, no por el gusto, sino la necesidad de a completar sus ingresos”, reveló.

Cuestionada respecto a la posibilidad de posibles actos de corrupción por parte de los funcionarios judiciales, la magistrada del TSJ, dijo que el hecho de que los salarios de los jueces sean bajos o dignos, debe de prevalecer la ética profesional, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias.

“En este tipo de situaciones hasta el momento no existe mayor queja en ese sentido ante el Consejo de la Judicatura”, finalizó

20151105_105200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *