HABRÁ CANJE DE ARMAS EN LA BARONA, ALTAVISTA Y SANTA MARÍA

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalían aseguró que en las últimas semanas han realizado el registro de un total de 13 armas de fuego, así como el canje de 20 granadas de fragmentación.

El funcionario estatal aseveró que a partir de este jueves se instalará el módulo de canje y registro de armas 2015, en la colonia Antonio Barona, por lo que estarán en espera de que en los dos polígonos restantes marcados como focos rojos puedan recolectar más armas de fuego.

Rueda Moncalían dijo que en las colonias como Santa María Ahuacatitlán y Alta Vista lograron recolectar un total de 14 armas de fuego, 20 granadas exclusivas del Ejército Mexicano y Fuerzas Armada, además de más de 150 cartuchos útiles y 13 armas registradas.

“Se confirma que sigue habiendo armas y sobretodo lo más peligroso, las granadas por ejemplo, ya que esas nos preocupan más, porque el riesgo que pudiera ser que una granada reviente en un domicilio ya que seria algo muy peligroso la explosión de una granada, el simple hecho cuántas personas no han tenido accidentes con las armas de fuego que tienen en sus casas, en donde jovencitos pierden la vida”.

El también empresario, Rafael Rueda exhortó a la ciudadanía morelense a que acuda a los módulos de canje y registro de armas que estarán ubicados a partir de este jueves en la colonia Antonio Barona y durante la próxima semana en la colonia satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *