DENUNCIAN A FISCAL DEL ORIENTE POR ENTORPECER LA JUSTICIA

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

Miembros de la empresa con razón social “Grupo Dimas Ediciones Sociedad Anónima de Capital Variable”, denunciaron al Fiscal Regional Oriente, José Manuel Serrano Salmerón por dilación en una denuncia que se interpuso hace dos años por el delito de fraude.

En entrevista, el defensor legal, Luis Enrique Valdovinos López informó que la carpeta de investigación CT-UIDD-C/2216/2013 en contra de Joaquín Galicia Hernández, es acusado por el hecho delictivo de fraude.

Según la denuncia presentada, durante el año 2010 y 2011, el ahora denunciado suscribió convenio con la empresa editorial y como garantía firmó un conjunto de ocho pagares, por la cantidad de 166 mil 883 pesos por concepto de libros de texto.

Sin embargo, el deudor no pagó por eso inició un juicio mercantil y le fueron embargadas algunas propiedades, derivado de esta situación, la partes convinieron llegar a un arregló para realizar el pago parcial de la cantidad 90 pesos pero nunca se llevó a cabo.

Por ello, el abogado de la empresa interpuso en el 2013, la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente pero hasta la fecha no hay avance en la integración y judicialización de la carpeta de investigación ante un juez penal.

Y es que hasta el momento se cuenta con el conocimiento de que son una serie de denuncias que no han sido atendidas por el Fiscal Regional Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, ya que no cumple con su función debido a que muchas carpetas se mantiene en reserva a efecto de dilatar la justicia para las personas víctimas de hechos.

José-Manuel-Serrano-Salmerón-750x350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *