DENUNCIAN A JUEZ QUE LIBERÓ A SECUESTRADORES

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

La presidenta de la asociación Ciudadana por una Causa en Común A. C. María Elena Morera Mitre acusó la actuación de la juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito judicial con sede en Jocanatepec, Aurora Salgado Jaimes por cometer actos de corrupción al liberar a presuntos secuestradores.

En conferencia de prensa, la activista explicó que prevalecen los actos de corrupción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, ya que ha visualizado que el desempeño de la impartidora de justicia ha sido pésimo debido a los sobornos que ha sido objeto, al liberar a presuntos plagiarios.

“Aquí en Morelos hemos identificado a jueces que están sometidos a los actos de corrupción y me refiero a la juez maestra en derecho, Aurora Salgado Jaimes ella esta en el juzgado mixto del séptimo distrito en Jonacatepec, a ella le hemos encontrado que casualmente libera secuestradores que las víctimas han señalado directamente y además hay pruebas, en este caso lo tenemos documentado”, reveló.

En ese sentido, Morera Mitre afirmó que el estado de Morelos, cuenta con un gran avance en materia de juicios orales, al ser pionero en emitir desde el 2008 su código de procedimientos penales. Sin embargo, la falta de capacitación a los elementos policíacos así como los actos de corrupción entre los jueces ha provocado desestimar los esfuerzos en el avance del Sistema de Justicia Penal Adversarial (juicios orales).

“Así como hay jueces, que llevan una tarea muy digna y que podemos confiar plenamente es ellos, pues también hay otros como esta persona (Aurora Salgado Jaimes), en la que tenemos varios casos pero uno completamente documentado, que dejo salir a dos secuestradores”, dijo la activista.

Y es que la representante de Causa en Común informó que el pasado 1 de octubre del presente año, fue la última ocasión, en que le comentó del asuntó al gobernador, Graco Ramírez.

mara-elena-morera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *