OFRECEN ABOGADOS CURSOS SOBRE “EL ROL DEL DEFENSOR EN JUICIOS ORALES”

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

A vísperas de que entre en vigor el sistema de juicios orales a nivel nacional, miembros del Foro Morelense de Abogados dieron a conocer que será durante los próximos días cuando lleven a cabo diversos cursos de capacitación denominados “El rol del defensor en juicios orales”, con la finalidad de incrementar los conocimientos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista, el presidente del Foro, Pedro Martínez Bello convocó a la ciudadanía en general así como estudiantes en derecho e interesados a participar en los talleres y cursos de capacitación que impartirán los miembros de las diversas barras y asociaciones de litigantes.

Martínez Bello aseveró que a partir de este 24 de noviembre, cuando el hoy magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz impartirá un taller denominado “Teoría del Caso”.

Sin embargo, durante este 25 de noviembre de presente año, el litigante, Miguel Ángel Maldonado Coria impartirá un taller denominado “La testimonial en el juicio oral”. Por lo que exhortó a las personas interesadas acudir a la Universidad de Ciencias Jurídicas.

 “Yo como presidente del Colegio de Abogados y del Foro Morelense de Abogados convocamos a los conocedores en el derecho, a que participen en los talleres que vamos a tener en los próximos días, ya que estos talleres son importantes a vísperas de la entrada en vigor de los juicios orales a nivel nacional, este nuevo sistema es muy bondadoso y por ende es necesario la aplicación de estos cursos como actualización”, reveló.

En ese sentido, el también presidente del Colegio de Abogados en el Estado de Morelos, Pedro Martínez Bello aseveró que este martes primero de diciembre, el maestro en derecho, Said Besave Gómez impartirá el taller denominado “La Pericial en juicio oral#”.

Este tres de diciembre, el docente y experto en derecho, Christian Fragoso Velázquez impartirá el curso denominado “Alegatos y apertura y clausura”, por lo que convocó estos próximos días a participar en los talleres, mismo que se llevará a cabo en los auditorios de la Universidad de Ciencias Penales, ubicada sobre la calle Galeana o comunicarse al número 7771079264..

“No hay duda que los jóvenes y los propios funcionarios nos podemos capacitar para no tener más problemas en entender los procesos de este nuevo sistema judicial”, finalizó.

DSC_1759

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *