AFECTARÁ A HUITZILAC QUE CUAUHTÉMOC NO SE INTEGRE AL MANDO ÚNICO

El presidente municipal electo de Huitzilac, Antonio Cruz García confirmó que una vez que asuma el cargo este primero de Enero del 2016, reanudaran el convenio del Mando Único para fortalecer las medidas de seguridad ante el incremento de los delitos de robo a casa habitación.

El funcionario municipal dijo que en dado caso de que la comunidad no ratifique el convenio de adhesión al Mando Único, su localidad podría quedar desprotegida, debido a que actualmente no cuentan con elementos policiacos, ni patrullas para realizar los recorridos de seguridad.

“Vamos a arreglar el convenio del Mando Único, ya que si nosotros revocamos la estrategia vamos a estar desprotegidos en los principales delitos como el robo en todas sus modalidades ya que tenemos la gente cercana al estado de México”.

En ese sentido, consideró necesario que los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, puedan establecer un convenio de seguridad para evitar la entrada de presuntos delincuentes provenientes del Estado de México.

“El hecho de que Cuauhtémoc Blanco no quiera restablecer el convenio del mando único, nos va a afectar muchísimo la acción y reacción de una pronta atención de algún tipo de delito, ojala la determinación que tome Cuernavaca sea para beneficio de los morelenses”, reiteró.

Por último, consideró urgente que las autoridades municipales de la capital morelense así como de Huitzilac puedan tener coordinación en cuestiones de seguridad pública, debido a que se tendría que realizar retenes de seguridad en las entradas y salidas de ambos distritos, además de que aseveró que continuaran con el apoyo de las fuerzas federales y militares para el resguardo de los visitantes a las Lagunas de Zempoala.

ANTONIO CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *