INICIATIVA DE GRACO PROVOCA FURIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS TRES PODERES

Trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial protestaron en las instalaciones del congreso local para echar a bajo una iniciativa de reforma a la ley del servicio civil, ya que el gobierno pretende esaparecer el Sistema Estatal de Jubilaciones y Pensiones, a fin de “desahogar” el gasto público, obligando así a que los trabajadores al servicio del gobierno del estado y los ayuntamientos se retiren sólo mediante los mecanismos que ofrecen el IMSS o el ISSSTE

Por unos momentos la manifestación se mostró un tanto agresiva, puesto que exigían los atendieran de manera inmediata , mientras insultaban  a los legisladores, lo que provoco que se suspendiera la sesión por más de cuatro horas.

Los líderes Jesús Román Salgado, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, y Daniel Hernán López Rodríguez, del Sindicato del Poder Ejecutivo, coincidieron en rechazar la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo al señalar que anularían las pensiones y jubilaciones de todos los trabajadores y con ello violentaría derechos laborales de los burócratas.

la presidenta de la junta política y de gobierno hortensia Figueroa anuncio la instalación de una mesa de trabajo para atender y  analizar la propuesta del ejecutivo.

“Es tiene que abrir el espacio suficiente para poder analizar y escuchar todos los comentarios, es necesario tener presente la problemática que tiene el estado de Morelos , que las pensiones se paguen del erario público,”.

Después de escuchar los reclamos de los diversos sectores de trabajadores y su inconformidad por esta reforma de ley, tomaron la palabra los legisladores para explicar que la iniciativa debe cumplir su proceso legislativo aunque se tenga la intención de rechazarla, por lo que solicitaron que se deje transcurrir el tiempo necesario para ello.
Los presentes acordaron realizar y firmar una minuta en que se plasman los acuerdos de este día con relación a la iniciativa en comento, que son:

  1. La iniciativa no podrá ser votada hasta que sea suficientemente discutida en comisiones.
  2. Celebrar mesas de trabajo a partir de este miércoles 25 de noviembre a las 10 de la mañana en el salón de Comisiones de este recinto legislativo.sindicatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *