NO HAY DENUNCIAS CONTRA JUECES POR LIBERAR SECUESTRADORES:RUBEN JASSO

Erick Abraján Juárez

El representante de los magistrados ante el Consejo de la Judicatura local, Ruben Jasso Díaz exhortó a las víctimas de las presuntas liberaciones de dos personas de secuestro a interponer las quejas correspondientes, luego de confirmar que hasta el momento no existe alguna.

El funcionario del Poder Judicial aseguró que hasta el momento el Consejo de la Judicatura local no cuenta con ninguna queja en contra de la actuación de la juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito judicial con sede en Jocanatepec, Aurora Salgado Jaimes por cometer actos de corrupción al liberar a presuntos secuestradores, tal como lo denunció la presidenta de la asociación “por una Causa en Común A. C’. María Elena Morera Mitre.

Jasso Diaz exhortó a interponer las quejas ante el consejo de la judicatura o en su caso las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que tenga las pruebas suficientes.

“Con nosotros seria una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura, sin embargo, también se puede dar la situación de que los magistrados de segunda instancia en caso de que sea apegado por conducto de la fiscalía encuentre una situación anómala den vista al Consejo (…)”.

No obstante, el también magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ruben Jasso Diaz afirmó que la ciudadanía en general esta legitimidad para presentar las denuncias con las suficientes pruebas en contra del actuar de los funcionarios y personal del Poder Judicial, para aplicarles alguna sanción.

TRIBUNAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *