SECTUR IMPULSA NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS DE MORELOS

REDACCIÓN.

TURISMO

La oferta turística de Morelos tiene una gran fortaleza y la instrucción del gobernador Graco Ramírez, es trabajar en nuevos productos y su posicionamiento, con base en las demandas del mercado, por lo quetenemos que estar a la vanguardia, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Lo anterior después de un recorrido por la región oriente de Morelos, a fin de analizar la viabilidad de implementar nuevos productos turísticos que atraigan mayor cantidad turistas y visitantes y poner en valor el patrimonio cultural, experiencias y conocimientos de las comunidades.

“En la zona oriente, así como en toda la entidad, se impulsará y detonará el turismo rural a través de proyectos sustentables y con generación de beneficios económicos en las comunidades receptoras”, recalcó Mónica Fuchs.

Al visitar los sitios emblemáticos de Tepalcingo, Jonacatepec y Temoac, la secretaria de Turismo compartió puntos de vista e inquietudes con las autoridades municipales, para darle un empuje histórico en coordinación y sinergia con el Gobierno del Estado.

“Todo Morelos tiene potencial turístico; trabajamos para aprovecharlo de forma respetuosa e integrando a la comunidad, a los municipios, prestadores de servicios y empresarios. El propósito es que Morelos se consolide como el mejor destino turístico de la zona centro de México, para lo cual requiere la participación, colaboración y compromiso de todos los involucrados”.

Se pretende abrir una ruta turística que impacte al turismo social, dirigida a turistas y visitantes en busca de recorridos en los que se combine gastronomía, cultura e historia de Morelos.

La meta es propiciar espacios, productos y oportunidades, así como identificar su potencial, para identificar su factibilidad de manera sostenible y compartirlas con otras comunidades.

Mónica Reyes agregó que la creación de nuevos productos, el reforzamiento de los atractivos existentes, la profesionalización de guías turísticos, y la promoción planeada e incluyente son algunos de los avances obtenidos por Sectur Morelos, ayuntamientos y prestadores de servicios durante el último año.

Conminó a prestadores de servicios y autoridades municipales de Tepalcingo, Jonacatepec y Temoac, a ser parte de la tendencia creciente de turismo alternativo en todo el país, ya que este tipo de oferta genera demandas y por consiguiente ingresos económicos.

“En Morelos tenemos de todo y para todos los gustos y posibilidades, actividades y atractivos que van de lo cultural a lo gastronómico, del conocimiento de la historia al disfrute de la naturaleza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *