EL FISCAL PRETENDE OCULTAR CIFRAS DE FEMINICIDIOS: IXLOL PRECIADO

 

ERICK JUÁREZ

Miembros del Comité contra el Feminicidio en el Estado de Morelos (COCOFEM), denunciaron que el Centro de Justicia para las Mujeres que inauguró el Gobernador, Graco Ramírez, la mañana de este miércoles, no cumple con las condiciones para atender a las féminas víctimas de la violencia.

En entrevista, la coordinadora de dicho comité, Ixlol Preciado Bahena lamentó que el fiscal morelense, Javier Pérez Durón reconozca sólo cinco feminicidios en los últimos 11 meses, cuando dicha agrupación civil ha contabilizado alrededor de 42 asesinatos contra mujeres. Mientras que en la administración de Graco Ramirez se han contabilizado más de 150 muertes.

Preciado Bahena dijo que el Centro de Justicia para las Mujeres carece de infraestructura para atender aquellas víctimas de la violencia, además de que consideró que deberán de contar con salas específicas para atender a los hijos (as) de las víctimas en caso de que sean remitidos a un albergue.

“Los verdaderos centros de justicia para mujeres donde haya salas específicas para atender a los hijos de las víctimas y algún lugar donde puedan pernoctar ciertas horas en lo que se decide si tienen que ir a un albergue, deben de tener un terrero de construcción para poderles llamar Centro de Justicia, el que se construyó en Morelos fue destinado del recurso federal e iba a ser construido en Guerrero”.

Por lo que aseveró que el Comité contra el Feminicidio, estarán vigilando que se cumplan las acciones en la dependencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar que se incremente sólo la nómina.

 12289516_10208628775579127_341506834334634100_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *