VINCULAN A PROCESO A FUNCIONARIA DE LA FISCALIA CON TITULO FALSO

ERICK  JUÁREZ

Autoridades judiciales vincularon a proceso penal a Adriana “N”, ex directora general del Sistema de Información Criminógena de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de uso de documento falso y ejercicio indebido del servicio público.

Un juez Control de Garantías del Primer Distrito Judicial, Tomas Mateos Morales resolvió que la agente del Ministerio Público presento indicios suficientes sobre la probable responsabilidad de la mujer en el ilícito.

De acuerdo con el personal de la Fiscalía, acusó a Adriana “N” de presentar un título universitario falso en la Licenciatura de Administración de Empresa por la Universidad Anáhuac; requisito indispensable para desempeñar el cargo como Directora General de Sistemas de Información Criminógena.

Por ello, el caso quedó al descubierto luego de que su exesposo, Rafael González presentara una denuncia por esta situación, con fecha 3 de abril de 2015, al mencionar a la autoridad Ministerial que su expareja sentimental nunca curso la educación universitaria, sólo el nivel de bachillerato.
Adriana “N” desempeñó dicho cargo el pasado primero de enero al 31 del mismo mes del presente año, después renunció.

En ese sentido, el personal de la FGE, aseveró al juez que realizó la investigación ante las instancias correspondientes, y confirmó efectivamente que no existieron registros sobre la autenticidad del documento universitario además que desempeñó su cargo a sabiendas de que no cumplía con los requisitos.

Sin embargo, el defensor legal de la ex servidora pública, argumentó que existía incongruencia entre la formulación de imputación y la vinculación que realizó la agente del Ministerio Público ya que nunca ejerció realmente ya que no firmó documento oficial alguno para probarlo.

Ante dicha situación, el litigante trato de convencer al impartidor de justicia de que su clienta sólo presento copias de documentos que a su juicio no eran públicos y quizá habría incurrido en usurpación de funciones.

Por ello, el juez oral resolvió:

“La imputada ejerció un cargo, obtuvo un beneficio personal al desempeñarse como servidora pública y por ende realizó un ejercicio indebido como tal, en agravio de la sociedad además su actuación fue dolosa porque sabía que su actuación era ilegal”, sentenció.

Por ello, Mateos Morales dicto auto de vinculación a proceso penal en contra de Adriana “N” por el delito de uso de documento falso y ejercicio indebido del servicio público por ese motivo fijo un plazo de cierre de investigación de tres meses para el inicio de juicio oral.

20130725_14_58_PGJEMorelos_Esp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *