ACUSAN A JUEZ AURORA SALGADO POR LIBERAR SECUESTRADORES Y ACTOS DE CORRUPCIÓN

ERICK JUÁREZ

A pesar de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y titular del Consejo de la Judicatura local, Nadia Luz María Lara Chávez afirmará que la Juez Mixta del Séptimo Distrito Judicial con sede en Jonacatepec, Aurora Salgado Jaimes no cuenta con ninguna investigación en la actuación de sus funciones, hasta el momento se han contabilizado un total de tres quejas por presuntos actos de corrupción.

 De acuerdo con información oficial por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Morelos, dieron a conocer que desde el 23 de junio del 1988, fecha en que ingresó a laborar Salgado Jaimes al Poder Judicial, hasta el momento se han formalizado alrededor de tres quejas en dicho consejo.

El documento revela que en el año del 2001, la funcionaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aurora Salgado Jaimes se le formuló una queja procedente, en donde se le determino responsabilidad administrativa en su carácter de secretaria de acuerdos, por no realizar correctamente los depósitos de unos certificados de un expediente de pensión alimenticia.

En esas fechas, al parecer en los Juzgados se recibía el dinero de las pensiones alimentarias en efectivo, y el personal de la secretaria de acuerdos, era el encargado de realizar los depósitos, situación que no realizó, por ello, las autoridades del Poder Judicial, le impusieron una sanción administrativa de suspensión de sus labores por un mes.

 Sin embargo, de acuerdo con la información anónima derivado a las represalias que pudiera originar, los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, reveló que en el 2001, la hoy juez mixta del Séptimo Distrito Judicial, Aurora Salgado Jaimes, en ese año tuvo una segunda queja por agregar hojas a un expediente judicial para engrosarlo, por lo que se le impuso una sanción como amonestación.

En el año 2004, el Consejo de la Judicatura Local recibió y acepto otra queja en contra de Aurora Salgado Jaimes, en donde se le impuso como sanción un apercibimiento por realizar el cobro de las copias certificadas y sin reportar el dinero de lo recaudado al Fondo Auxiliar del Poder Judicial.

Cabe destacar que en semanas pasadas, la presidenta de la Asociación Civil A. C., María Elena Morera acusó a la jueza mixta del Séptimo Distrito Judicial, Aurora Salgado Jaimes, de liberar al menos a un par de secuestradores a pesar del testimonio de la víctima y de las pruebas aportadas para procesar y sancionar los plagiarios.

“Yo sí creo que sí hay jueces que llevan una tarea muy digna y que podemos confiar plenamente en ellos, pues también hay otros como esta persona (la jueza Jaimes Salgado) en la que… tenemos varios casos pero uno plenamente documentado que dejó salir a dos secuestradores de una banda y están por salir dos, y tiene que ver con la corrupción de esta mujer y eso lo tenemos plenamente documentado, ya se lo dijimos al gobernador, y esperamos que el gobernador esté haciendo la investigación correspondiente, yo confío en que la está haciendo”, advirtió.

JUEZ AURORA SALGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *