DENUNCIA DE LA ROSA ANTE SENADORES AMENAZAS DEL GOBIERNO POR RETIRO DE MU EN CUERNAVACA

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ.

Ante los Senadores Fidel Demédicis Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta, el encargado del equipo de transición en materia de seguridad de Cuauhtémoc Blanco, Carlos de la Rosa denunció las amenazas y presiones del gobierno del estado para aquellos municipios que se retiren del Mando Único.

“Una política pública no se puede ofrecer al pueblo a través de amenazas, las políticas públicas son consenso del ciudadano. Hoy los municipios están siendo amenazados señores Senadores, que si se salen del esquema del Mando Único, se les quitarán las armas, los radios, se le quitarán recursos”.

El ex legislador local cuestionó si realmente los más de 200 millones de pesos que Cuernavaca ha invertido en el Mando Único ha traído algún beneficio para la población de la ciudad.

Aprovechando el foro que le brindo el Senador Fidel  Demedecis en su informe legislativo, el abogado dijo que las autoridades electas de la ciudad están “dispuestos a responder al reclamo popular que hoy nos mandata salir de ese esquema del Mando Único, porque a pesar de todo es ilegal, al no ser aprobado por el Congreso de la Unión.La Constitución establece la responsabilidad de los municipios de hacerle frente a la inseguridad”, precisó

Convocó a los ciudadanos a integrar un frente común a defender la autonomía municipal de la capital del Estado.

de la rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *