ESTRAGOS EN EL CAMPO EN EL 2016 POR FALTA DE DINERO:ANACLETO PREDRAZA

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ

Por el mínimo incremento de recursos para el campo que aprobó el Congreso Local, los campesinos sufrirán estragos en los meses de Mayo y Junio por falta de dinero para continuar con los programas y combatir las plagas, reveló el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Anacleto Pedraza.

Señaló que pese a que advirtió a los secretarios de desarrollo agropecuario y de gobierno, Pedro Pimentel y Matías Quiroz, que se prevé que el pulgón amarillo vuelva a tener presencia en el ciclo primavera-verano 2016, no se logró un aumento al sector agropecuario y los 120 millones destinados no serán suficientes.

El legislador no descartó que por el incremento de sólo 10 millones de pesos para los campesinos el próximo año, traerá como consecuencia más manifestaciones y bloqueos en las vías de comunicación que afectarán a terceros.

Destacó que la comisión a su cargo siempre estuvo en diálogo con los dirigentes de los diferentes sistema producto dándoles a conocer el empuje que se busco para que se designará suficiente dinero para enfrentar la crisis que viven en territorio morelense.

ANACLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *