COADYUVA ASOCIACIÓN DE PERITOS CON FISCALIA PARA IDENTIFICAR CUERPOS DE LAS FOSAS

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

Representantes de la Asociación de Peritos en el Estado de Morelos informaron que será en los próximos días cuando realicen los primeros trabajos para identificar y realizar un banco de datos de los más de 103 cadáveres que fueron inhumados en un predio del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla.

 En entrevista, la presidenta de dicha agrupación, Blanca Andrea Vega Vargas informó que será durante los próximos días cuando inicien los trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y la máxima casa de estudios en conjunto con los familiares de las víctimas del delito.

 Explicó que uno de los trabajos que podrían llevar acabo será realizar una base de datos mediante las pruebas de genética y ADN, así como las pruebas de odontología forense, a fin de poder identificar de manera pronta los más de 103 cuerpos sin vida que fueron enterrados de manera irregular por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

 “Hace un par de días nos reunimos con el Foro Morelense de Abogados y el Fiscal, Javier Pérez Durón para formar parte de la investigación e identificación de los cadáveres que fueron hallados en un predio de Tetelcingo, por lo que vamos a trabajar con esos cuerpos sin vida”, dijo.

 La ex coordinadora regional de Servicios Periciales en la región Sur poniente, Blanca Andrea Vega aseveró que su proyecto consiste en obtener un expediente de identificación de los 103 cadáveres inhumados, con la intención de que puedan comparar aquellas personas que se encuentran desaparecidas en todos los estados de la república y así confrontar con las víctimas para la identificación de sus familiares.

 En semanas pasadas, Andrea Vega dio a conocer que la entonces directora de los Servicios Periciales, Ana Lilia Guerrero Moreira, quien ordenó mandar a los más de 100 cadáveres a la fosa común, también pretendió llevarse más de 50 cuerpos de la región Sur poniente.

 Dijo que en su momento Guerrero Moreira pretendió llevarse más de 50 cadáveres para inhumarlos al interior del panteón del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla.

doctora blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *