“RATERO, TE ROBASTE 7 MILLONES DE TURISMO” DETONANTE DE LOS GOLPES ENTRE JAIME ÁLVAREZ Y JESÚS ESCAMILLA

Luis Roberto Rodríguez.

 Recordarle que desvió 7 millones de pesos de la Secretaria de Turismo y llamarle “ladrón” fueron los detonantes para que el diputado Jaime Álvares Cisneros se le abalanzara a golpes al diputado Jesús Escamilla, quien el viernes pasado lo acusó de ser el operador del Gobernador, Graco Ramirez al  entregar dinero a los diputados para aprobar el presupuesto 2016.

De acuerdo a versiones de testigos, Escamilla esperaba tranquilamente la sesión de la Junta Politica y de Gobierno, cuando arribó el diputado de Movimiento Ciudanano, quien lo retó a presentar pruebas de sus acusaciones, ante la indiferencia de éste, Álvares Cisneros continúo con las provocaciones hasta aventarle una botella de agua, pero fue hasta el momento en que el diputado del partido humanista lo llamó “ladrón” y le dijo: “No te hagas pendejo te robaste 7 millones de pesos, cínico, ratero de la secretaria de turismo”,  lo que causo la ira de Jaime Álvarez Cisneros.

En ese momento se iniciaron los jaloneos y gritos entre ambos, mientras Jesus Escamilla peleaba a manos limpias su contrincante le aventaba las sillas, ante esto los diputados Alberto Martínez y Manuel Nava y Julio Yañez presentes intervinieron para separarlos.

En tanto, en las afueras de la oficina de la Junta Política se escuchaban los gritos y los empleados de manera inmediata cerraron las puerta para evitar que los medios de comunicación accedieran y se ventilará la pelea de los legisladores.

Jaime Álvarez Cisneros fue el primero en salir, y declaró que nunca no llegaron a los golpes, a pesar de que Escamilla lo retó, según dijo y volvió a pedir pruebas de la supuesta compra de diputados.

Fuera de entrevista y más sereno, el diputado Jesús Escamilla descartó dar declaraciones, ya que dará su versión en la próxima sesión del Congreso.

Lo que si reconoció es que dio un golpe a Jaime Álvarez y sostuvo sus dichos de la compra de legisladores y que además el ex secretario de turismo reaccionó violento, porque le dijo en su cara que “era un ratero y cínico al robarse 7 millones de pesos de la secretaria de turismo.”

A pesar del conflicto, el legislador del Partido Humanista, quien se ha caracterizado por balconear los arreglos políticos de los diputados, aseguró que continuará denunciando los actos de corrupción en el poder legislativo.

“Yo se que algún día me pueden romper la madre, pero si es en favor de la sociedad, me vale y no me voy a quedar callado. No voy a ser el primero y el último que me vayan a matar”, finalizó.

diputados golpeadores diputados golpeadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *