SIN PERMITIR CUESTIONAMIENTOS, DIPUTADOS LLAMAN A LA UNIDAD EN EL CONGRESO.

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

Sin permitir preguntas de los reporteros, los coordinadores Parlamentarios dieron a conocer su postura sobre el enfretamiento entre los diputados Jesus Escamilla y Jaime Álvarez, por medio de la presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa.

Texto integro:

Con el respaldo de todos los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias, los titulares de los órganos de gobierno emitieron hoy un llamado a conservar la unidad y el respeto en el Congreso del estado.
La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta:
“En el ánimo de aclarar la situación que se ha dado el día de hoy, reiteramos como Congreso el llamado al respeto, sabemos que en el quehacer legislativo y por las decisiones que se toman podemos disentir, pero evidentemente tenemos que desempeñar nuestra función con el mayor de los respetos, en ese ánimo el día de hoy estamos aquí con el interés de ratificar ese compromiso como grupos y fracciones parlamentarias de este Congreso; de que la cordialidad, el respeto, la madurez y la responsabilidad puedan prevalecer en cada uno de los espacios”.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Morelos Merino:
“Estamos en torno a esta mesa todas las expresiones políticas representadas oficialmente en el Congreso y que vamos a seguir trabajando; puede haber estados de ánimo que crezcan o decrezcan, lo importante es seguir trabajando y en ese ánimo se encuentran todos los coordinadores de todas las bancadas”.
Posteriormente se realizaron los trabajos ordinarios de la Junta Política y de Gobierno para afinar detalles de la agenda para las sesiones Solemne y Ordinaria que se efectuarán el jueves 3 de diciembre.

diputados agresione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *