PRESENTA UAEM PROYECTO NUEVA SEDE CONGRESO LOCAL

REDACCIÓN.

Los diputados del Congreso de Morelos encabezados por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, conocieron este día el Proyecto de construcción de la nueva sede legislativa, que contempla una construcción moderna sobre una superficie de 17 mil 600 metros cuadrados y con una inversión de entre 400 y 450 millones de pesos.
El proyecto fue presentado a solicitud de los diputados de la LIII Legislatura, por el director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gerardo Gama Hernández, quien explicó que pese a la modernidad que presenta, se apega a las especificaciones y al presupuesto aprobado por la LII Legislatura, que fue la encargada de etiquetar recursos para esta obra.
La nueva sede del Congreso del estado se ubicaría en una superficie total de 17 mil 600 metros cuadrados con un costo de entre 400 y 450 millones de pesos y constaría de 25 mil 600 metros cuadrados de construcción en cuatro edificios, divididos en un edificio administrativo, otro para el recinto legislativo de cinco niveles, donde se ubicaría el Salón de Plenos con capacidad aproximada de 700 personas, un pabellón y una Torre-Mirador; estas dos últimas construcciones podrían ser utilizadas para eventos culturales y en una de ellas sería instalada la Biblioteca del Poder Legislativo.
Gama Hernández aseguró que dentro de esta nueva sede se contempla un espacio para el Instituto de Investigaciones Legislativas, una plaza cívica y dos plazas públicas, mismas que servirán como accesos desde la calle Dr. Guillermo Gándara y por el circuito Adolfo López Mateos, respectivamente.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, indicó que el objetivo de esta presentación es que los diputados conozcan el proyecto y acordar entre los 30 legisladores el pronto y transparente uso de los recursos etiquetados para esta construcción, aprobados desde la anterior Legislatura.
La presentación, realizada en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, fue atestiguada, entre otros, por los diputados Norma Alicia Popoca Sotelo, Julio Espín Navarrete, Ricardo Calvo Huerta, Eder Rodríguez Casillas, Aristeo Rodríguez Barrera, Edith Beltrán Carrillo, Carlos Alaníz Romero, Leticia Beltrán Caballero, Rodolfo Domínguez Alarcón y Mario Chávez Ortega.
nuevo congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *